"Fuiste un gran guerrero luchando hasta el último momento", con estas palabras la actriz Grettell Valdez se despidió de su padre de crianza, el actor Guillermo Smythe, quien estuvo hospitalizado desde hace una semana en la ciudad de Querétaro, donde radicaba el actor, director de teatro y cofundador de la compañía de teatro La Gaviota.
"Para mí es muy complicado dejarte ir, fuiste mi padre en toda la extensión de la palabra, nunca dejaste de cuidarme y amarme, gracias por enseñarme que la vida siempre se vive con amor; crecí admirándote y tú fuiste quien me motivó a lograr mis sueños y ser lo que ahora soy, tu talento en el escenario fue mi mejor ejemplo. Te amo, me vas hacer mucha falta, pero sé que nos volveremos a ver", escribió en su cuenta de Instagram Grettell, luego de que el viernes confirmara que don Guillermo tenía muerte cerebral y al ser desconectado sólo pasarían unas horas para confirmar su partida.
Cómicos de Legua, la compañía queretana de teatro universitario más antigua de Latinoamérica, extendió su pésame a la familia del actor.
"Cómicos de la Legua y sus integrantes lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo, el Maestro Guillermo Smythe, dejando un gran legado en el teatro queretano y en nuestros corazones. ¡Siempre lo recordaremos, Descanse en Paz Maestro!".
La compañía Corral de Comedias también se sumó a las condolencias y lamentó la perdida de un pilar del teatro queretano.