Más Información
El silencio de los viajeros, Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas, Odio la maldita narraturgia y Es fe rara se presentarán en el Centro Cultural Helénico, en la Ciudad de México, como parte del festival Hecho en Querétaro, a celebrarse del 25 de julio al 1 de agosto.
Antonio Zúñiga, director general del Centro Cultural Helénico, indicó que la selección integra montajes de gran calidad, aptos para todo público. Además, celebró el trabajo de vinculación que se tiene entre la federación y los diferentes estados para crear lazos de promoción de las artes escénicas.
Desde hace 32 años, el Centro Hélenico es un espacio que ha creado en la formación de un gran prestigio como centro que apoya las artes escénicas, específicamente teatro, agregó Zúñiga.
Los cuatro proyectos seleccionados darán dos funciones y los ganadores son El silencio de los viajeros de la compañía Barón Negro, Laboratorio Escénico representado por Juan Carlos Casas, quienes inauguran el ciclo de presentaciones el lunes 25 y martes 26 de julio.
El miércoles 27 y jueves 28 de julio se presentará Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas, de la compañía La Oveja Negra de Fernando Rabell. También resultó ganador el proyecto Odio la maldita narraturgia que se presentará el viernes 29 y sábado 30 de julio y es un montaje de La Gaviota Teatro, representada por Jorge Smythe.
El 31 de julio y el 1 de agosto, Es fe rara, obra de la compañía Los Banyasos de Aarón Lars Uribe, clausurará el festival.
Con la participación de Marcela Herbert, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, se presentaron a los directores de las obras que participan en la primera edición de este festival.