En la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro, que encabezó el presidente municipal Luis Nava, se aprobó dar cauce a la solicitud para que los restos de Fernando Díaz Ramírez, quien fue el rector fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sean depositados en el Panteón de los Queretanos Ilustres.
El Consejo Consultivo que es encabezado por el edil de Querétaro está conformado por titulares o representantes de el Poder Judicial del Estado de Querétaro, Gobierno del Estado, Legislatura del Estado, la UAQ, el Instituto Tecnológico de Querétaro, Gobierno Municipal, regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, además de ciudadanos que cuentan con amplios conocimientos sobre historia y personajes queretanos. Los integrantes aprobaron la solicitud que deberá ser revisada y autorizada en sesión de Cabildo por el H. Ayuntamiento.
Con relevante trayectoria. Fernando Díaz Ramírez nació en la ciudad de Querétaro en 1904, fue un abogado, escritor y profesor, se desempeñó como rector fundador de la UAQ, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y gobernador interino en 1926. Murió el 16 de abril de 1981.