Fue inaugurada la exposición “Hemisferios. Fotografías de Mauricio de la Vega, retrospectiva”, compuesta por 59 fotografías que permanecerán exhibidas hasta el 13 de enero de 2019, en las salas 18 y 19 del Museo de Arte de Querétaro.
“Nos complace recibir al maestro Mauricio de la Vega, excelente artista, orgullosamente queretano, que ha fraguado —a lo largo de su trayectoria—, un sello creativo que le ha llevado a experimentarse en diversas técnicas y disciplinas, resaltando siempre su originalidad e inspiración. Invito al público para que venga al MAQRO y se deleite con el exquisito trabajo fotográfico que nos brinda Mauricio”, instó Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado.
Por su parte, Mauricio de la Vega agradeció el apoyo que se le brindó para compartir su obra con el público, entre la que puede encontrarse naturaleza muerta, retratos y desnudos en color sepia.
Algunas de las exposiciones que destacan de Mauricio de la Vega son “Sensualidad”, presentada en el MAQRO; “Retrospectiva”, en el Museo de la Ciudad, y en el extranjero, su participación en la galería alemana “Photographie Malerei Editionen”, donde compartió sala con la pintora Monika Kaiblinger, en un homenaje plástico a Frida Kahlo.
Durante la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural; Roberto González, director del MAQRO; Andrea Avendaño, secretaria de cultura del municipio de Querétaro, así como los destacados fotógrafos Luis Beltrán y Arturo Pérez.
arq