Más Información
En reunión con los trabajadores del Centro INAH Querétaro, se presentaron a quienes fungirán como director del Museo Regional de Querétaro y del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica El Cerrito; Ramón Avendaño Esquivel y Claudia Pilar Dovalí Torres, respectivamente.
Anteriormente en EL UNIVERSAL Querétaro se informó de la salida de Bernardo Sarvide Primo, quien dejó la dirección del Museo de Arte Regional para comenzar funciones también como director, ahora en el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, en Mérida.
Durante el anuncio de las nuevas direcciones estuvieron presentes Juan Manuel Garibay Barrera, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del INAH y la museógrafa Rosa Estela Reyes García, directora de éste centro de trabajo.
El queretano Ramón Avendaño Esquivel, quien entra en funciones a partir del 1 de febrero, cuenta con estudios de maestría en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México, es ganador del premio Paul Coremans por su investigación titulada “Aproximación a las técnicas empleadas en la factura de cristos articulados”, y también es egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro de la licenciatura en restauración de bienes muebles.
Avendaño ha colaborado en espacios importantes del INAH como el Museo Nacional del Virreinato y en algunos otros de centros de Zacatecas y Jalisco.
Por su parte, Claudia Pilar Dovalí Torres, quien fuera jefa del departamento de Difusión del Centro INAH Querétaro durante más de 20 años, destacó la importancia de trabajar los proyectos de manera integral con los gobiernos estatal y municipal.
Finalmente, tanto Avendaño Esquivel como Dovalí Torres agradecieron la confianza puesta en ellos por el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, para llevar a cabo esta nueva encomienda.
bft