La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) inició su gira por los municipios. La agrupación se dividió en ensambles para recorrer la entidad.
De los primeros lugares que visitaron fue la parroquia de Santa María de Amealco y la parroquia de la Divina Providencia, en Ezequiel Montes.
Estos conciertos comenzaron el pasado 3 de noviembre y se extenderán hasta el 8 de noviembre, para llegar a Tolimán, Tequisquiapan, San Juan del Río, Peñamiller, Corregidora, Pinal de Amoles y San Joaquín.
Los músicos de la OFEQ se integraron, para este gira estatal, en una camerata que reúne a 20 elementos, contando con la participación de María Eugenia Solorio como solista. También formaron un ensamble barroco compuesto por 15 elementos, además de un quinteto de metales.
El 3 de noviembre visitaron la parroquia de la Divina Providencia, en Ezequiel Montes; el 4 de noviembre, la parroquia Santa María, de Amealco; templo de San Pablo, en Tolimán; y parroquia de Santa María de la Asunción, en Tequisquiapan.
Quedan pendientes, las presentaciones del 7 de noviembre; la camerata tocará a las 18:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río; el quinteto de metales a las 18:00 horas en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Peñamiller, y el ensamble barroco a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco Galileo, en Corregidora.
Finalmente, la gira concluye el 8 de noviembre, con el quinteto de metales que tocará las 18:00 horas en la parroquia de San José, en Pinal de Amoles, y el ensamble barroco tocará a las 19:00 horas, en la parroquia de San Joaquín.