Más Información
La Reunión Nacional con los Responsables Únicos de Distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) fue clausurada por el secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, quien felicitó a los participantes por poner en manos de la niñez mexicana los libros de texto, un invaluable instrumento que forma a las nuevas generaciones del país.
El funcionario reconoció el aporte de la CONALITEG para el desarrollo de México y destacó la labor de los trabajadores de esta institución que es de gran importancia para Querétaro y el país.
“Aquí en Querétaro se entregaron 3 millones de libros de texto gratuitos, es compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Domínguez Servién, entregar en tiempo y forma los libros de texto gratuitos para que ningún niño en el estado se quede sin su paquete de libros escolares al inicio del ciclo escolar y esto lo logramos en conjunto con la CONALITEG, que trabaja incansablemente para alcanzar esta meta”, expresó.
Por su parte, Antonio Meza Estrada, director general de la CONALITEG, expresó que se cumplió con la entrega de 176 millones de libros de texto gratuito ahora utilizando materiales reciclables y con desperdicios de la industria maderera del país, lo que es un ejemplo de cómo preservar la ecología y media ambiente.
“Se cumplió gracias a todos ustedes compañeros, gracias a su entrega, responsabilidad y sacrificio y porque tenemos al apoyo y concurso de los gobiernos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar). Dos pilares que sostienen la estabilidad política, económica y social de nuestro país”, dijo.
Asimismo, detalló que en este primer año de gobierno la CONALITEG entregó ya un libro de geografía con contenidos en QR y multimedia, además que se trabajará en la digitalización de contenidos y un menor uso de papel.
Previo al arranque se presentó la obra denominada Los libros, mi abuelo y yo, presentada por Héctor Ramírez Martínez y el niño Jesús Salvador Hernández Hernández.