Más Información
En el marco de las actividades para conmemorar el Día de la y el Artesano en Jalpan de Serra, la Secretaría de Cultura del estado invita a asistir al festival Bosques y agua.
Durante la jornada se presentarán los resultados de la Jornada musical por los bosques y agua, que se desarrolló del 21 al 23 de febrero pasado con el objetivo de acercar a la niñez y juventud con su entorno natural e incorporar nuevos repertorios al son huasteco, que promuevan géneros musicales identitarios del amor y respeto por la diversidad de flora y fauna, así como el cuidado de los recursos naturales y las cuencas.
El encuentro busca también promover la preservación de los bosques, ecosistemas que actúan como enormes esponjas absorbiendo el agua de lluvia durante las temporadas húmedas y liberándola en las estaciones secas.
Te interesa: Querétaro se suma a la Hora del Planeta
Los bosques filtran el agua que entra en ríos, lagos y sistemas subterráneos, eliminando los contaminantes y mejorando la calidad de las corrientes y la salud de las cuencas, mensajes que las y los niños y adolescentes ayudarán a difundir por la Sierra Gorda y la Huasteca Queretana, a través del teatro, el coro infantil y la música tradicional.
Hoy será la presentación de la obra de teatro El futuro del agua es hoy, a cargo de la compañía La Gaviota Teatro, en el Museo Histórico de la Sierra Gorda.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la Presidencia Municipal de Jalpan de Serra y el Grupo Ecológico Sierra Gorda, con el apoyo de la organización PARUNO y la Dirección de Cultura de Landa de Matamoros; las actividades son gratuitas.