Más Información
En la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) se celebró la feria turística Expo Pueblos Mágicos UTC, con la participación de estudiantes de Turismo, del área Desarrollo de Productos Alternativos.
En este evento se dieron a conocer los elementos que caracterizan a los Pueblos Mágicos de Querétaro, entre ellos: Cadereyta de Montes, San Joaquín, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Peña de Bernal, así como de Pinal de Amoles, que está postulado para recibir el nombramiento en el programa que es impulsado por la Secretaría de Turismo a nivel federal.
Así, en las instalaciones de la casa de estudios se montaron stands, en los que se ofrecieron alimentos y bebidas oriundas de cada Pueblo Mágico, además se mostró la vestimenta típica, bailes tradicionales, artesanías, atractivos culturales y naturales, música representativa, sumado al emblema o escudo de cada uno de estos sitios.
También se explicó que un Pueblo Mágico destaca por la conservación y protección de su arquitectura, historia, tradiciones, gastronomía, artesanías, fiestas patronales, además de su atmósfera auténtica.
Se enfatizó que estos destinos deben estar rodeados por un entorno natural único, sumado a la necesidad de poseer una vocación turística caracterizada por la calidad hotelera y una amplia oferta de actividades culturales de aventura y ecoturísticas para ofrecer a los visitantes.
El propósito de esta feria es promover el turismo de Querétaro, además de preparar y dotar a los estudiantes de las habilidades que el sector exige.
El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, resaltó que: “El estado de Querétaro cuenta con una gran riqueza cultural, y se requiere de profesionales que además de promover el turismo, contribuyen a la preservación de las costumbres, recursos naturales y desarrollo de proyectos en cada región”.
Además, Vallejo Casanova felicitó a los estudiantes por su esfuerzo en cada una de las actividades que realizan para entender el patrimonio regional como detonador de la actividad turística en Querétaro.
Este tipo de actividades permiten revalorar el acervo cultural y natural de las localidades, ofreciendo nuevas alternativas que atienden a la creciente demanda de los visitantes nacionales e internacionales que buscan la práctica del turismo alternativo y cultural.