Más Información
Por: Pollo Rock
@pollorockmusica
La agrupación costarricense Shimdra vivirá una nueva aventura en tierras aztecas, donde compartirá escenario con grandes agrupaciones en Teotihuacán, en el Festival Dängo, un evento que marcará la historia de la banda tica.
Se viene un regreso a México, pero con otra esencia, una diferente, ya que los espera la energía de Teotihuacán.
Siempre nos emociona decir que volvemos y esta vez con una fuerza increíble porque acabamos de estrenar el nuevo sencillo de lo que será nuestro segundo álbum de estudio. Además, como lo mencionas, a cerrar esta nueva gira en un escenario increíblemente soñado para nosotros como es el Festival Dängo en Teotihuacán. Para nosotros el tema de pueblos originarios es importante, lo tenemos en la sangre y en la temática de las canciones que tanto defendemos a diario, así que contar con esta gran posibilidad de presentarnos cobijados por esta energía ancestral de un lugar tan especial como éste, es maravilloso. ¡Ya queremos estar ahí!
Presentan un sencillo que trae la esencia de Shimdra, se llama “Influencia”...
Sí, “Influencia” es una oda al astro que señorea la noche. La luna de alguna u otra manera rige el comportamiento del planeta y de cada uno de nosotros, ese influjo lunar del que somos conscientes. La canción es un cambio en nuestro sonido y presenta un disco un poco más agresivo, con un sonido a “power trío”. Personalmente me encanta porque siempre he sido influenciado por este tipo de bandas como Zeppelin, Red Hot Chilli Peppers, etcétera. Además, es todo un reto poder sonar bien con sólo instrumentos base y sonar grandes. Esta canción es una pequeña probadita de lo que será nuestro nuevo álbum.
¿Cómo se llama y cuál es el contexto de su nuevo material?
El nuevo álbum se va a llamar Yis Kichá (Mis raíces) en idioma cabécar, el cual es una comunidad indígena costarricense. Shimdra está apostando por un sonido aún más agresivo, más rockero, es en sí la esencia de cómo sonamos en vivo y creo que se logró muy fielmente en este material. También pueden esperar un disco con letras un poco más directas, con temáticas sociales, gritos a cuidar nuestra naturaleza y claro que siempre vamos a tocar temas introspectivos. Es un álbum un poco más oscuro, en el buen sentido, que Hijos del Sol.
¿Cuál es la meta de Shimdra?
Vamos de a poco, pero el objetivo es vivir haciendo lo que nos apasiona: componer, crear, producir y después subirnos a un escenario a compartirlo con todo el Clan Shimdra. Cada paso que se da trae consigo una nueva meta, así que vamos viendo qué nos revela el camino. Por lo pronto, disfrutar la nueva etapa que ha iniciado con “Influencia” y este disco que está próximo a estrenarse.
Sus redes sociales
www.shimdra.com
Facebook e Instagram: @shimdra