Más Información
La Catrina de Erik de Luna está en Xcaret para celebrar el Día de Muertos. Y ahí se encontró con el primer actor Ignacio López Tarso, recordado por protagonizar la cinta Macario, una joya del cine mexicano que cuenta la historia de un hombre humilde que hace un pacto con la muerte.
La emoción del encuentro, entre este par de actores, fue evidente no sólo en ellos sino en todos los que presenciaron el momento. Don Ignacio platicó brevemente con La Catrina de Erik, suavemente tomó sus manos y le confesó que va por los 100 años de vida.
“Tiene 96 años y muy buena memoria. Nos contó que esperó con ansias llegar al año 2000 y ahora, a sus 96, espera llegar a los 100. Una leyenda de la actuación en México con una filmografía, dije yo de 54 películas... 56 me corrigió. Un honor haber platicado con él ayer. El maestro. Actorazo, Mi ídolo. 96 años y sigue chambeando”, expresó Erik de Luna en sus redes, compartiendo fotografías de este encuentro, que fueron captadas por el también actor Carlos Galván, de Cómicos de la Legua.
Además, la Catrina queretana también se encontró con el actor y conductor Alan Estrada, a quien no dejó ir sin su respectivas fotos.
Con un envidiable guardarropa
Erik lleva varios años participando con su Catrina en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret. Y para su edición 2021 llevó varios atuendos, originalmente sería sólo la Catrina en su versión Frida Kahlo quien asistirá, pero también se unió la Catrina Mestiza, con su atuendo de Yucatán. Y la Catrina China Poblana, que fue todo un éxito en su presentación.
En este 2021, el proyecto de Erik para la celebración de Día de Muertos fue La Catrina Íntima que estrenó finalmente, luego de suspenderlo en el 2020 a causa de la pandemia. En el mesón de Cómicos de la Legua tuvo algunas funciones, y luego de su presentación en Xcaret volverá, contemplan más funciones del espectáculo a partir del 11 de noviembre, y el 27 del mismo mes será el cierre de temporada.
Ignacio López Tarso también está como invitado del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret para presentar la versión teatral de Macario, el Ahijado de la Muerte.
La historia es la misma de la película, Macario, el Ahijado de la Muerte es un pobre leñador que está por cumplir su más grande deseo en la vida: comerse él solo un guajolote completo, cuando recibe la inesperada visita de tres personajes poderosos, muy conocidos por toda la raza humana: el Diablo, Dios y la Muerte.