La película de Tatiana Huezo, Noche de fuego, que fue filmada en Neblinas, zona de Querétaro, continúa con la cosecha de premios, ahora fue en el Festival Internacional de Cine de Atenas, donde recibió el City of Athens Best Director Award para Tatiana Huezo y el Golden Athena Award.
“El premio al mejor director es para una cineasta que nos adentra en una tierra incógnita, un mundo sin reglas, leyes y esperanzas, pero no un mundo sin amor. Salimos de esta valiente película sin aliento e hipnotizados por la forma gentil en que la cineasta interactúa con los personajes en su intento de contar sus historias”, dijo el jurado liderado por el director de cine Babis Makridis.
“Ambientada en un lugar remoto, esta película nos lleva a una montaña rusa de emociones cinematográficas contando la historia de una niña y su madre que luchan por sobrevivir”, añadió el jurado.
El largometraje se filmó en la comunidad de Neblinas, zona cafetalera de Landa de Matamoros, municipio de Querétaro ubicado en la Sierra Gorda. Y cuenta la historia de tres niñas juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. Sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para convertirte en esclava o en fantasma. Pero un día, una de ellas no logra llegar a su escondite. Redacción