El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) es el recinto que recibe la exposición Fragmentos de tiempo y materia, integrada por 19 obras inéditas que forman parte de la colección privada de Carlos Ciriza, quien eligió a Querétaro para ser la primera sede donde se expongan estas piezas al público.
La inauguración de la exhibición fue encabezada por Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro (SECULT); el artista Carlos Ciriza; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud (SEJUVE); Víctor David Mena Aguilar, director de la Fundación DRT; Martha Fabiola Larrondo, diputada local; Heidi Faulkner, presidente de Amigos del MACQ A.C.; y Papus Von Saenger, coordinador del MACQ.
Ciriza es un artista con amplio reconocimiento en el ámbito internacional y cuenta con exposiciones en 25 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Durante su intervención agradeció a la Secretaría de Cultura la oportunidad de exponer sus obras en Querétaro.
Las piezas se exhiben en la Galería 2 y la explanada del MACQ, con permanencia hasta el 30 de abril; el público podrá apreciar el trabajo de Ciriza de manera gratuita, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.
Además se anunciaron dos obras monumentales instaladas en la entidad, una de ellas es “Espacios emergentes”, en el Parque Industrial Querétaro; la otra es “Homenaje a Querétaro y a su arquitectura hidráulica”, en la Glorieta Camelinas, camino a Jurica.