Tras su exitoso paso por la Ciudad de México, la compañía teatral del queretano Miguel Septién volverá a la escena queretana en 2022, con diferentes producciones y el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
Miguel Septién ha sido reconocido por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) y recibió el Premio Metropolitano de Teatro 2021 como Mejor Director de una Obra Musical, por la versión más reciente de Urinetown.
El director y productor teatral agradeció a la Secretaría de Cultura por su interés para que las producciones de Ícaro regresen a Querétaro.
“Para la Secretaría de Cultura es muy importante reconocer a nuestros artistas queretanos que han logrado una gran trayectoria no sólo a nivel local, sino a nivel nacional como es Miguel Septién, por ello tenemos el interés de que las obras de Ícaro regresen al estado de Querétaro”, dijo la secretaria de Cultura, Marcela Herbert, quien entregó un reconocimiento al fundador de Ícaro, compañía con 10 años de operación ininterrumpida.
El primer montaje de la compañía fue Marat/Sade de Peter Weiss, y su propuesta de La Conferencia de las Aves se convirtió en la primera obra en presentarse en el Foro Experimental del Querétaro Teatro Metropolitano.
Miguel ha consolidado su carrera con proyectos como El Beso de la Mujer Araña, estelarizado por Chantal Andere; Elena: Teatro Milán 1985 y Ciudad Luminosa de Conor McPherson.
En 2017 Ícaro llegó a la Ciudad de México con el apoyo del productor Juan Torres, para hacer una temporada en el Teatro Hidalgo. En 2018, en el Teatro Milán, Miguel tuvo la oportunidad de estrenar Argonáutika de Mary Zimmerman, obra que gozó de una temporada agotada y que le otorgó una nominación como Mejor Diseñador de Movimiento Escénico por la ACPT; posteriormente presentó The Pillowman de Martin McDonagh, puesta en escena protagonizada por Regina Blandón y ganadora de los Premios ACPT a Mejor Obra, Mejor Dirección y Traducción.