La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro está lista para comenzar el mes con música,  pues los días  1, 8 y 15 de febrero ofrecerá sendas presentaciones que son parte de su primera temporada de conciertos 2023. Los recitales serán  a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano.

En el concierto de este miércoles, la OFEQ interpretará la “Rapsodia Rumana número 1, opus 11”, de George Enescu, además de la “Rapsodia Húngara número 2”, de Franz Liszt, y, para concluir, la “Sinfonía número 1 en Mi menor, opus 39”, de Jean Sibelius.

Por otra parte,  el próximo 8 de febrero, la  Filarmónica ejecutará el cuarto concierto de la temporada, interpretando la “Marcha Eslava”, “Concierto para violín”, “Vals Bella Durmiente” y “Romeo y Julieta”, todas  del compositor ruso Tchaikovsky. Para este recital,  el director invitado será  Jorge Vázquez, quien calificado por la crítica como virtuoso, porque ha cautivado a músicos y audiencias por ofrecer en sus conciertos una interpretación dinámica y por su capacidad para recuperar el deseo ferviente de los compositores.

Mientras que el 15 de febrero,  la presentación de la OFEQ será a  beneficio de los niños y niñas del Hospital Infantil Teletón de Oncología. El programa estará a cargo de Jesús Almanza, quien dirigirá “El Moldava”, de Bedrich Smetana; “Concierto número 5 en Fa menor”, de Johann Sebastian Bach; el “Concierto número 21 en Do mayor”, de Mozart, y, para finalizar, el “Pájaro de Fuego Suite”, pieza de Igor Stravinsky.

Los boletos  están disponibles en el sitio www.filarmonicadequeretaro.org o en el teléfono 4422 126 578, en horario de 9:00 a 15:00 horas

Google News

TEMAS RELACIONADOS