El concierto que celebra la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) este día, a las 20:00 horas, se titula “Pasión por el canto”, y tendrán como invitados al barítono Carlos Sánchez y al tenor José Luis Ordoñez, quienes hablaron a EL UNIVERSAL Querétaro de esta gala, que incluye famosas arias de ópera, zarzuelas, y una serie de temas inolvidables, como “Amorcito corazón”, de Manuel Esperón, y “Granada”, de Agustín Lara.
Han cantado juntos por todo México, además de compartir una gira a Polonia y Centroamérica, y por primera vez, Carlos y José Luis, estarán en el escenario del Teatro Metropolitano, cantando bajo la dirección de Ludwig Carrasco, director de la Filarmónica de Querétaro.
“Hemos hecho giras por todo el país, llevamos rato de conocernos y trabajar juntos en diferentes escenarios, y por varias razones no habíamos podido cantar en Querétaro y ahora se dio la oportunidad, gracias al maestro Ludwig Carrasco, que cuando le platiqué del proyecto, lo aceptó. A mí me interesaba mucho que en Querétaro escucharan a José Luis, que es una voz muy importante de México, es de los tenores que tienen la voz ya madura y que interpreta muy bien los papeles dramáticos”, platicó Carlos Sánchez.
Y José Luis Ordoñez también destacó la maestría de Carlos: “Es un gran cantante, es un orgullo de Querétaro, es un gran barítono y a mí me gusta mucho cantar con él, siento que nuestras voces empatan mucho; a mí en realidad la voz de barítono que más me gusta, aquí en México, es la de Carlos, pienso que es un gran artista”, dijo el tenor originario de Chihuahua, además distinguió la experiencia de la OFEQ y el prestigio del Ludwig Carrasco.
El programa de “Pasión por el canto” se divide en dos secciones, la primera incluye piezas de Bellini, Puccini, y de Verdi el aria de “Don Carlo”, ‘Dio che nell Alma infondere’, en el que ambos cantantes unirán sus voces. La segunda sección presenta temas como “Morir por tu amor”, “Amorcito corazón”, “Amapola” y “Granada”.
“Este programa es para un público más amplio, luego no están muy familiarizados con la ópera, y les da un poco de miedo, porque piensan que es una cuestión muy cultural, y sí, la ópera aporta mucha cultura, pero está hecha con ese fin de llegar al alma de un ser humano, igual que una canción popular”, detalló Carlos.