Más Información
Hoy inicia la temporada de funciones de la Tradicional Pastorela Queretana de los Cómicos de la Legua. El montaje presenta 110 minutos de la historia original mezclada con algo de picardía, anticipó el director general de este grupo teatral, Jorge Carrillo.
La Tradicional Pastorela Queretana, que ahora cuenta con la participación de más de 20 actores en escena, ha sido presentada desde hace 40 años y, aunque siempre plantea la lucha del bien contra el mal, cada año tiene modificaciones, agrega novedades y suma nuevos personajes, con lo que se excluye cualquier repetición.
“Sigue la tradición, pues los diablos tratan de hacer de las suyas para impedir que los pastores lleguen al portal y es, como siempre, una pastorela familiar, muy divertida, siguiendo la historia tradicional, pero con toques de picardía, en donde chicos y grandes se van a reír y la van a disfrutar. Dura, aproximadamente, una hora con 50 minutos”, destacó Carrillo.
La Pastorela se estrena esta noche, justo después de las celebraciones que tienen lugar en la Iglesia de la Congregación, en punto de las 20:30 horas.
“[En su desarrollo] van a encontrar niños del grupo formativo, algunos jóvenes nuevos que se integran a la Pastorela y los adultos que, ya desde hace mucho tiempo, nos acompañan. Se verá la combinación de los grupos de Cómicos”, adelantó el director de los Cómicos de la Legua.
Para lograr este montaje, los actores se han preparado todos los días desde el arranque del mes de noviembre; una vez que la universidad reinició actividades luego del paro de actividades.
Los boletos para esta puesta en escena ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos en Guillermo Prieto número 3, colonia Centro; con un costo de 250 pesos. El estacionamiento es gratuito y se ubica al interior del campus Centro Histórico de la UAQ, en la calle Altamirano.
Las presentaciones, durante este mes, serán del 13 al 22 y del 25 al 30 de diciembre; posteriormente, en enero del 2023, el público podrá disfrutar de esta historia los días 1, del 5 al 7 y del 12 al 14. Redacción