Más Información
La banda de rock originaria de Costa Rica, Shimdra, hace una reseña de su camino en México. La banda, que recientemente presentó su álbum debut Hijos del Sol, cuenta con tres sencillos: “Un aroma y un café”, “Hijos del Sol” e “Introspección”; tuvimos una plática sobre cómo se encuentran y de la gira en nuestro país.
Hablemos de Shimdra como un antes y un después de su visita a México
—La visita a México fue un sueño hecho realidad y una promesa que debíamos cumplirnos a nosotros mismos, nos lo debíamos. Nos hizo recordar porqué estamos en esto, porqué hacemos música y porqué ha valido la pena cada día de trabajo y lucha a lo largo de los años. Afrontar a un público completamente distinto al que estamos acostumbrados es un reto y, además, que no conozcan tu música lo hace aún más difícil, pero la recompensa al ver cómo nos recibieron en cada lugar y cómo nos despedimos, haciendo amigos y seguidores que aún hoy nos preguntan cuándo regresamos, no tiene un valor cuantificable, así que Shimdra definitivamente ha crecido mucho con esta primera visita.
El álbum Hijos del sol está nominado a un premio importante en Costa Rica, los ACAM, ¿cómo se sienten?
—Sí, los premios ACAM son los más importantes de la música en nuestro país. La verdad nos toma por sorpresa, de hecho, fue un amigo el que nos contó que estamos en la terna. Estamos muy ilusionados porque sabemos que se ha reconocido un trabajo honesto y hecho con el corazón, desde ya sentimos que ganamos y no por el premio como tal, sino por hecho de que nuestro álbum ha marcado algo positivo en este año, nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien y que la premisa con la que se ha producido este álbum es la correcta.
Se habla de un regreso a México, ¿cómo han asimilado el hecho de compartir escenario con miembros de grupos que marcaron época, como Héroes del Silencio y ahora con la posibilidad de hacerlo en nuestro país?
—Correcto, quedamos con la espinita de volver y con más fuerza, así que esperamos que los astros se alineen y podamos vernos pronto por allá, ya queremos ir a comer tacos. La posibilidad de tocar en un evento donde compartimos con dos Héroes del Silencio fue surreal y saber que tienen nuestro disco en sus manos y les gustó nuestra presentación, pues… imagínate, es que son dos “Héroes” de nuestra vida. Tener la posibilidad de poder tocar con bandas de ese calibre, a las que admiramos y escuchamos a diario, es como estar en otra dimensión, así que esperamos seguir este camino y ojalá nos lleve a lograr este anhelo.