El Museo Regional de Querétaro y la Zona Arqueológica El Cerrito, en El Pueblito, Corregidora, continuarán cerrados durante el Equinoccio de Primavera y el periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Lo anterior obedece, dijo la dependencia, a las estrategias federales de contención y mitigación del virus SARS-CoV-2
Refirió que en estas fechas suele presentarse un aumento en la afluencia de visita, lo que en las condiciones actuales, directa o indirectamente, podría representar un riesgo de contagio.
“Por ello, el programa gradual de apertura de nuestros museos y el resto de zonas arqueológicas en el estado de Querétaro (Tancama, Toluquilla y Ranas), mantiene el propósito de disfrutar el patrimonio cultural sin menoscabar el cuidado de la salud de visitantes y personal del INAH”.
Por lo anterior, la dependencia dijo que siempre bajo un seguimiento puntual de la evolución de la contingencia en Querétaro y con la garantía de estrictos protocolos de ingreso y estancia, se anunciará con antelación la fecha de apertura de estos sitios.
Precisaron que durante este periodo, continuarán las actividades digitales a través de las diversas plataformas virtuales de cada uno de estos espacios.