Las cascadas en Querétaro son un atractivo especial para los amantes de la naturaleza y la aventura. Principalmente en la Sierra Gorda es donde se encuentran mayormente y se rodean de hermosos paisajes naturales, ideales para los que buscan tranquilidad al aire libre.
En Querétaro las cascadas son más pequeñas que en otros estados con clima más húmedo, pero su belleza resalta junto con las montañas, ríos y vegetación que hay en el entorno.
Aquí te damos una lista para que visites cinco de las cascadas más bonitas de la entidad y vivas una experiencia inolvidable.
Lee más: Convierten el Centro de Atención Animal de El Marqués en instituto
Se encuentra cerca del pueblo de Jalpan de Serra. Tiene una caída de 30 metros y es perfecta para disfrutar de caminatas y admirar la belleza del entorno con exuberante vegetación como árboles altos, helechos y un río cristalino que corre por la zona.
Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo para caminar por los senderos naturales.
Cerca del Puente de Dios, en el municipio de Pinal de Amoles se encuentra una cascada pequeña que se caracteriza por estar rodeada de pozas de aguas cristalinas para que te relajes y conectes con la belleza de la naturaleza.
Se encuentra rodeada de grandes árboles y montañas que crean un ambiente pintoresco y relajado.
Aquí puedes practicar senderismo, natación, realizar un picnic en el entorno natural y aprovechar la belleza escénica para unas fotografías.
Esta cascada de agua cristalina es especial porque para su formación se unen los ríos Ayutla y Santa María, creando un paisaje espectacular.
Para los aventureros es un sitio ideal para nadar, explorar la zona o simplemente relajarte escuchando como cae el agua.
También se puede explorar las montañas y las formaciones rocosas que se hacen en este paraíso natural.
Se encuentra a unos 25 minutos en coche desde el centro del municipio Arroyo Seco.
Para las personas que les gusta los lugares más privados, este sitio es perfecto para ello, la zona es menos conocida, sin embargo hay una cascada que destaca por su gran belleza con un entorno natural.
Se rodea de paredes rocosas, vegetación exuberante y pequeños arroyos.
Se encuentra dentro de la región de la Sierra Gorda en el municipio de Peñamiller.
A tan solo 12 kilómetros del Pueblo Mágico de San Joaquín, encontrarás la comunidad de Maravillas que alberga impresionante cascadas.
Esta zona se caracteriza por su abundancia de aves y por el paisaje lleno de vegetación y aire fresco.
La cascada principal tiene una altura de 60 metros y el agua que cae es cristalina.
El torrente de aguas es más abundante en temporada lluvias, creando un espectáculo visual.