Con una selección de 29 óleos, la pintora queretana Linda Sánchez presenta en el Centro de las Artes de San Luis Potosí la exposición Sentimientos y raíces de un pueblo, obra inspirada en la cultura otomí, mazahua y purépecha.

La inauguración de esta exposición fue el pasado 28 de marzo en el Museo de Sitio del mismo centro, teniendo como invitados a promotores culturales de San Luis Potosí; Víctor Ávila, director de Cultura del municipio de Corregidora; Alfredo Ortiz Quiroz, director del ballet Costumbrista de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y Teresa Gómez Saldaña; presidenta de la Fundación México Orgullo y Tradición.

Linda Sánchez es originaria de Querétaro, pero desde niña vive en Corregidora y ahí fue donde comenzó a observar la celebración de El Pueblito, a admirar el color y belleza de las vestimentas de las mujeres que forman parte de esta celebración.

Junto a la obra de Linda, también se inauguró el Entramando lazos del colectivo de mujeres en el arte textil.

Sentimientos y raíces de un pueblo estará en permanencia hasta el 2 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS