A unos meses del estreno de Somos novios, un show de Kika Edgar y Ricardo Caballero, talentosas voces mexicanas, y con ventas agotadas en la temporada de conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, comparten con los lectores de EL UNIVERSAL Querétaro que “es muy pronto para un corte de caja, pero los tres shows que hemos tenido en la Ciudad de México han sido unas gratas sorpresas para nosotros, para el público yo sí he sentido que sale muy feliz, canta con nosotros y se sorprende de las cosas que pasan en el escenario”.
Kika Edgar añade que el espectáculo “es una reinterpretación de lo que podemos hacer nosotros arriba del escenario, como dueto, como dúo, como pareja [ficticia] arriba del escenario. Nosotros somos novios arriba del mismo. Abajo somos grandes, grandes amigos, pero esa vibra que tenemos y el cómo nos llevamos como amigos en el escenario se transmite”.
El show que se presentará el próximo 6 de octubre en el Teatro Metropolitano, con una única función, promete ser un momento para que el público ría, cante y se divierta. La calidad del montaje garantiza, a decir de Kika, que quienes acudan se vayan muy felices y contentos “con lo que nosotros hacemos arriba del escenario”.
Al paso del tiempo y conforme las temporadas vayan haciendo madurar el espectáculo, los artistas consideran que debe haber “cabida para ajustes para meter alguna canción que se nos quedó ahí. El show está hecho para abarcar todas las emociones del noviazgo”. Inclusive, dependiendo del comportamiento de los diferentes espectadores, se puede generar “la oportunidad de ir mediando las emociones del público, lo podemos hacer sin ningún problema, es más, ni siquiera cambiando las canciones, solamente haciendo un reorden, pero la verdad es que han sido mínimos ajustes, uno o dos ajustes lo que hemos hecho y ha sido perfecto”.
¿Cómo deciden ustedes la narrativa de las canciones? “El show hace un recorrido de grandes éxitos desde la década de los años 70 del siglo pasado y hasta inicio de este siglo”. Kika Edgar menciona que “hacemos un recorrido a través de la música, con todas las emociones que pasa a una pareja cuando se enamora, se conoce, se hacen novios. Cuando hay mucha pasión, desencuentros o llega un tercero o una tercera en discordia y hay una ruptura. Incluso cuando hay celos. Hay una serie de eventos que suceden como en la vida misma”.
Conexión a través de la música
Los temas que se interpretan son simbólicos para los actos de amor y desamor de tres generaciones. “Las canciones se convierten en el soundtrack de nuestra vida, pues son interpretadas por la gente”, indica Caballero.
Son melodías que “la gente las canta en su día a día. Siempre que la escuchan ellos sienten que es para ellos también. Y si no las cantaron en el día a día, las cantaron en alguna época de su vida […] Es un show para disfrutarlo, para cantar, para deschongarse, para carcajear, porque eso es Somos novios”, concluye Caballero.
Durante el concierto hay un intercambio de dedicatorias en las canciones también nos recuerdan un poco aquellas canciones de Amanda y Diego, ¿es un guiño a este dueto? Kika Edgar responde que “sí, puede ser que sí. [Aunque] todo lo que nosotros hacemos arriba del escenario tiene que ver con la vida real y tiene que ver con las emociones de todos los artistas”.
Finalmente, la actriz y cantante añade que “los artistas siempre queremos hacer que se identifiquen con las interpretaciones, con las canciones, con las letras obviamente, con los arreglos musicales, con lo que está sucediendo básicamente arriba del escenario. Y eso es a lo que le apostamos, le apostamos a lo que nosotros somos como artistas, plasmando con nuestras propias palabras, fuerza interpretativa, y empezamos a moldear un show en el que el público es parte siempre”.
Y adelantan que los espectadores “pueden decidir si terminamos enamorándonos, perdonándonos o mandándonos a la fregada. Esa es la delicia de este show, el público manda y es el que nos va a dirigir hacia dónde se va a dirigir esta relación”.