El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, habló de un nuevo proyecto de cultura que se aplica en el transporte escolar gratuito, fomentando el hábito de la lectura, y a decir de la titular de la Secretaría de Cultura del mismo municipio, Teresa García Besné, “Cultura en ruta” es único a nivel Latinoamérica.
“Es un programa en el que nosotros llevamos la cultura a la ruta del transporte escolar gratuito, y los niños tienen una buena reacción porque ya van a tener una biblioteca ambulante en el camión”, detalló el edil.
Las asistentes de operadores han sido capacitadas para compartir con los niños, durante el trayecto, el gusto de la lectura.
“Se han vuelto muy buenas lectoras, están capacitadas para facilitar el acceso a la cultura, que los niños desde temprana edad puedan asumir el hábito de la lectura, que puedan disfrutar historias, aventuras a través de los libros”.
Para este proyecto se trabajó en conjunto con Alas y Raíces, programa de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil perteneciente a la Secretaría de Cultura.
“Cultura en ruta” se suma a la oferta cultural que ya ofrece el municipio de Querétaro a través de sus casas de cultura. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la cultura pueda llegar a ser parte de nuestra sociedad, que podamos expresarnos a través de la misma”, destacó Luis Nava.
García Besné dijo que el proyecto “Cultura en ruta” fue encomendado por el mismo presidente municipal de Querétaro, “es un programa único a nivel Latinoamérica, realmente es un gran acierto el del alcalde el que nos haya pedido hacer un proyecto enfocado en las rutas de transporte”.