Querétaro es un estado con una gran diversidad tanto cultural como natural que lo ha posicionado a nivel nacional como una referente turístico, donde se pueden realizar diferentes actividades y esta temporada de otoño no es la excepción.
Con diferentes ecosistemas y pueblos mágicos con encanto otoñal, aquí te dejamos una guía de los mejores lugares que puedes disfrutar esta temporada en compañía de tus personas favoritas:
Tequisquiapan
Considerado como parte de la Ruta del Vino y el Queso, cerca de este Pueblo Mágico puedes visitar algunos viñedos y conocer la elaboración de quesos de la mano propia de los artesanos. Sus calles empedradas y arquitectura colonial son de gran encanto para realizar un paseo y no olvides visitar su famoso mercado de artesanías.
Amealco
Este Pueblo Mágico es conocido por conservar su gastronomía prehispánica y tradiciones otomíes. Uno de sus principales atractivos son los talleres donde puedes elaborar tu propia muñeca Lele, además de el Museo de la Muñeca, donde podrás conocer las distintas muñecas que se elaboran en diversos puntos del país.
Pinal de Amoles
Conocido como el “pueblo de las montañas”, sus hermosos paisajes te harán sentir como en un cuento. Los destinos favoritos de este Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Gorda son el Mirador Cuatro Palos, donde podrás conocer el mar de nubes; así como la cascada El Chuveje y el río Escalena que son puntos muy visitados por quienes disfrutan de hacer actividades de ecoturismo.
Bernal
La gigantesca peña que se ve desde que te vas acercando al pueblo, considerada el monolito natural más grande del mundo, es uno de los sitios más visitados en los equinoccios, pues se cree que es una especie de antena para recargar energía, por lo que le da un gran encanto y envuelve de misticismo este Pueblo Mágico. No olvides probar las tradicionales gorditas que preparan con múltiples guisados.
Viñedos queretanos
Con las bajas temperaturas de estas épocas no está demás que disfrutes de los excelentes vinos de calidad que se producen en Querétaro. Las cavas más conocidas son La Redonda Freixenet, Donato, Vinaltura, De Cote, Puerta Lobo, entre muchas otras.
En algunas organizan recorridos y eventos nocturnos acercándose los días de Muertos.
Capital de Querétaro
La capital de Querétaro siempre ofrece diversas actividades durante este temporada en sus museos y centros culturales puedes darte una escapada para disfrutar de las actividades que ofrecen relacionadas al Día de Muertos.
No olvides estar al pendiente del tradicional Desfile de Catrinas que se realiza cada año el 1 de noviembre por las calles principales del Centro Histórico, así como los recorridos de leyendas llenas de misterio.