MexFutura, el proyecto de la vocalista de Hello Seahorse!, Denise Gutiérrez, y Dr. Zupreeme parte de La Banda Bastón, una vez más nos hacen vibrar, esta vez forman parte del homenaje a un grande como lo es Cornelio Reyna y lo hacen con la canción “El Disgusto”, de la mano de Warner Chappell México y el último sencillo de este material que coincide con el 80 aniversario del nacimiento y el 25 de la partida del cantautor.
“Siempre está chido que te tomen en cuenta para homenajes a grandes compositores importantes, pero particularmente para mí que soy de Baja California Sur pues sí me emocioné, no es lo mismo que te inviten a algo que está chido a algo que está chido y formó parte de tu infancia y adolescencia, cuando nos dijeron, yo le dije a Denise ‘tú elige la canción porque yo me sé todas, yo las canto’”, comentó con emoción Dr. Zupreeme a EL UNIVERSAL Querétaro.
“Para este homenaje nos mandan una gran lista de canciones que escribió Cornelio, y me puse a escuchar todas y, pues nada, cuando llegué a ‘El Disgusto’ rápidamente conecté, me encantó la letra y su intensidad, así que le dije a Zupreeme esta es la canción, él se quedó asombrado y me dijo ‘órale’, de hecho pensarías que se llama ‘Ojos que lloran’ (risas), sí dice la palabra ‘disgusto’, pero esa fue la indicada”, nos dijo Denise en exclusiva.
La canción y video ya están en redes sociales, para el dueto no fue un reto interpretar un tema del estilo regional mexicano, era una responsabilidad a la cual le dieron gusto, a la grabación le hicieron varios arreglos hasta que les pareció que se encontraba lista para salir a la luz.
“Nos llamamos MexFutura, al fin de cuentas nosotros, como se lo platicamos al los medios en algún momento, somos la música mexicana del futuro, porque eso es lo que buscamos representar en la música, entonces tiene muchísimo sentido al hacer reversiones de la música mexicana, o sea tiene ese sentido nacional a que si hiciéramos algo de Édith Piaf, o Nina Simone, que también sería un honor pero ahora toca en este gran homenaje”, dice Dr. Zupreeme.
Warner Chapell Music convocó artistas y productores musicales para dar vida al proyecto, el cual revive una decena de temas del acervo musical de uno de los compositores de regional mexicano más importantes del país, Cornelio Reyna.