A las afueras de la Alameda Hidalgo, avenida Constituyentes, se encuentran las esculturas de un hombre, un niño y una mujer que representan a una familia, las piezas son obra del estudio queretano Ill Cubo, que lideran los artistas William Nezme y Patricia Paniagua, y fue Paty quien compartió en sus redes las fotos de estas tres esculturas que fueron pintadas durante la marcha del 8 de marzo.
En la escultura del hombre se lee un papel que dice: Mujer, Escucha, esta es tu lucha. A cada una le colocaron un pañuelo morado colgando de su cuello, símbolo del movimiento feminista. Y en el piso donde están fijadas se lee Ni una más.
La escultora Paty Paniagua escribió “Violencia no es grafitear una pared, ni romper un vidrio, violencia es tener miedo por ser mujer. ¡Reinvéntenlo todo! A mí sí me representan. PD: Estas esculturas son hechas por mí, mi esposo y mi estudio”.
"No solo comparto la autoría de estas esculturas con mi esposa Paty Paniagua, también comparto lo que opina en su publicación, porque al mismo tiempo también compartimos a la misma familia, concepto que estas esculturas representan; y el cambio que este país necesita se debe comenzar justo desde ahí, desde la familia... y que mejor que nuestra obra sirva para levantar la voz. ¡Mi total admiración hacia ti hoy y siempre!", escribió William Nezme.