Los músicos de Monsieur Periné subieron al escenario de La Glotonería para ejecutar los primeros acordes; segundos después, envuelta en un vestido de colores vibrantes y plumas, apareció Catalina García, vocalista de esta banda colombiana, y desde el primer momento contagiaron al público de buena vibra, con su propuesta musical que incluye géneros como el jazz, swing y pop.
Cata, como sus fans le dicen cariñosamente, saludó a los cientos de presentes y dijo estar feliz de regresar a México, porque es un país donde encuentra inspiración, además de sentirse como en casa, esto después de cantar “Sabor a mí”, bolero compuesto en 1959 por el mexicano Álvaro Carrillo.
Luego de confesar que desde la prueba de sonido habían tenido algunas fallas técnicas, la cantante se disculpó por posibles ruidos durante la presentación, para dar pie a una de sus canciones más conocidas y coreadas por los presentes “Bailar contigo”, a dueto con la argentina Silvina Moreno, a quien ya se le había visto en esta misma semana en Querétaro, abriendo el concierto de Miranda!
Moreno también fue la telonera del concierto de Monsieur Periné y en compañía con el chelo de Raúl Delgado, divirtió por más de 30 minutos con sus originales composiciones y su gran sonrisa.
Antes de cantar “Mi libertad”, Cata reveló que fue en Querétaro donde surgió la idea de escribir dicha canción, luego de una presentación que tuvieron en la Plaza de Toros.
“En Querétaro nació esta canción que trae energía desde su nacimiento, se las dedico con todo el corazón, más que dedicarla quiero que la usen, la reflexionen, venimos a aprender a amar, nadie nos puede quitar el derecho a ser libres”, expresó.
“Suin romanticón” siguió en la playlist de la presentación, fue una de las más coreadas por el público, en donde se veían bebés y niños que bailaban al compás del saxofón y el trombón, hasta un perro que presenció todo el concierto.
Cata desapareció por unos minutos del escenario, mientras el guitarrista Santiago Prieto cantó “Déjame vivir”, melodía un poco más tranquila pero que no hizo que se perdiera el buen ambiente.
Al término del tema, Cata regresó con un cambio de vestuario, este conjunto era una blusa de terciopelo verde, una falda de plumas de colores, con unos botines rojos que no pararon de moverse en el escenario, hasta las 12:40 que concluyó el concierto.
“Encanto tropical” y “Nuestra canción” fueron otros de los éxitos que la banda presentó la noche del viernes en La Glotonería.
Y antes de despedirse, la colombiana anunció que regresarán a Querétaro el próximo noviembre y agregó que se presentarán en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
“Vamos a estar en el Teatro Teatro Metropólitan, no nos dejen morir solos, nunca hemos estado ahí, no hemos ido ni a ver otros conciertos, no nos vayan a fallar (…) Gracias México, los amamos”, dijo antes de despedirse y cerrar con “Cempasúchil”. Redacción
cetn