El dúo colombiano Monsieur Periné vuelve a México para presentarse por tercera ocasión en el Vive Latino, que está cargado de grandes exponentes y uno de ellos es este maravilloso proyecto que nos envuelve con su energía y canciones que se han vuelto clásicas.
Nos adentramos a la conferencia de prensa, previa a su regreso a nuestro país, con la dupla integrada por Catalina García y Santiago Prieto, quienes nos dieron adelantos sobre su participación en el Vive Latino, el lugar adecuado para presentar su nuevo disco que viene cargado de muchas sorpresas y colaboraciones con grandes artistas.
¿Qué viene con su presentación en el Vive Latino?
—Catalina: Hola Pollo Rock, traemos muchas sorpresas, somos un combo de siete personas arriba del escenario que bailamos, vibramos y la pasamos con todo, es un show con mucho dinamismo, baile, para dar y dedicar a todos, sobre todo tenemos la oportunidad de regresar y dar cada vez algo diferente, tenemos invitados sorpresa que seguro serán del agrado del público.
“El show estará lleno de sorpresas, hay canciones que no perdonarían si nos las cantamos, así que seguro estarán presentes, habrá invitados que van muy bien a la banda”, dijo Santiago.
Ahora que mencionas la palabra “bailamos”, me encanta la canción “Baila pa’ ti”, ¿cómo surge esta canción y, vamos, el colombiano es alegre, rumbero, pero este tema va más allá?
—Catalina: Jajajaja, tienes razón, es un tema que va más allá de todo, la música es muy importante en nuestras vidas y ese tema así surgió, con las ganas de liberarnos, si nos sentimos tristes, todos hacemos siempre cosas por todos, sin importar nada, damos todo y nos olvidamos de nosotros mismos, y esta canción habla de eso, de bailar para nosotros mismos, de amarnos y crecer, vivir, comenzar de nuevo, va por ahí y nos dejó muy satisfechos el final de esta producción.
Santiago: La canción se dio estando en Miami, cuando realizamos un ejercicio de composición junto al maestro Julio Reyes y la cantautora Natalia Hernández; esta canción se dio buscando, igualdad, algo íntimo, natural, sin buscar algo especial, simplemente con el momento de encontrarnos y bailar.
El dúo ha recibido bastante respuesta sobre este tema, que es una mezcla de sonidos, ukulele, la quijada de un burro, semillas y un sin fin de instrumentos que forman parte de esta producción.
“Somos una banda que se armó en las calles de Bogotá, que ha luchado mucho por un lugar, ya son más de 10 años de hacer presentaciones en festivales, nos encanta la gente, verlos cantar, luchar por las igualdades, nuestra música va con toda a la gente, mucha energía, mucha cumbia, rock y, sobre todo, se llega a un momento donde somos uno solo y eso nos encanta”, comentó Santiago.