Más Información
POR: POLLO ROCK
Neidan es productor de uno de los mejores programas televisivos a nivel nacional, él ha tenido una transición de vida, cambiando de género y luchando por darle fuerza a éste, en un mundo de evolución. Orgullosamente un hombre trans, en una charla nos habla de cómo es este proceso y lo que ha costado llegar al lugar donde se encuentra.
Neidan hiciste un cambio en tu vida muy importantes, cambiaste de sexo, es fácil decirlo, ¿pero te sentías atrapado?
Hola Pollo Rock, qué gusto poder tener esta charla contigo. Inicié mi transición a los 34 años, tengo dos años tres meses en tratamiento con testosterona. En algún momento de mi vida me sentí plena como mujer adquirí y desarrollé las ventajas de caminar en femenino, pero mi inteligencia emocional, la sensibilidad, la intuición, simplemente mi otra energía, la masculina ya pedía salir a la luz y tomar un espacio y un lugar en la vida... todos tenemos ambas energías y simplemente inicié la transición con la firme intención de alinear mi mente, cuerpo y espíritu para poder vivir en congruencia y coherencia con lo que estaba desarrollando en mi ser. Hacer la transición no solamente implica un cambio físico, también debemos concientizar que nuestras emociones y sentimientos cambien, así como una mentalidad firme y lista preparada para ejecutar el rol de hombre en una sociedad y con nosotros mismos.
Vivimos aún en un mundo de machismo, ¿cómo vives ahora el lado femenino que tenemos los varones?
Como mujer, pude conocerme interiorizarme y conectarme mucho a mí. Como hombre trans vivo y disfruto de una sensibilidad que me dio el haber nacido como mujer. Nunca he renegado de mi identidad antigua y, por el contrario, honro y agradezco haber nacido como mujer, soy un hombre empático, consciente y responsable, emocionalmente afectivo y sensible, con una intuición desarrollada, con una experiencia femenina que me ayuda a concientizar completamente lo que ya no necesitan las mujeres vivir.
¿Qué sigues conservando de la persona que eras antes?
Sin duda, agradezco y honro a Nadia, mi antigua identidad, que fue la mujer que me abrió el camino para el día de hoy seguir haciendo un buen trabajo en los medios, fortaleciendo los valores y la ética que adquirí de ella. Su nobleza es algo que, sin duda, llevo muy presente en mi vida, la fuerza y la valentía de la mujer que fui la bendigo, es lo que me da la seguridad para ahora caminar en mi sagrado masculino más consciente y más responsable.
Eres un productor importante, háblame de tus gustos, tus logros.
Inicié mi carrera hace nueve años en los medios de comunicación, comencé haciendo prácticas profesionales y servicios social en W Radio, trabajé por todas las áreas, redacción, información, producción, antes de terminar mis prácticas ya era elegido para ser el productor de Fernanda Tapia en el programa Triple W en W Radio, sin duda he destacado en todos mis trabajos y en todas las labores que la vida me ha encomendado. Sin embargo, el área de relaciones públicas y el manejo que tengo en mis relaciones personales, me han llevado al éxito.