Más Información
La Feria Internacional Ganadera ofrece a los pequeños un primer acercamiento con los animalitos a través de “La granjita móvil”, un espacio en el que los niños pueden tocar y estar cerca de conejitos, patitos y demás especies.
Sin embargo, por seguridad se aclara específicamente —mediante letreros— qué animales pueden morder o reaccionar de forma agresiva ante estímulos externos, tal es el caso de los puerquitos vietnamitas y los ponys.
Una de las amenidades de este espacio permite colorear con crayones las diversas caricaturas de animales que se colocan sobre los caballetes, y tal como si se tratara de una granja real, las sillitas son sustituidas por pacas de paja.
Además se ofrece la opción de caracterizarse a modo de un granjero revolucionario y retratarse con toda la familia, aunque se corre el riesgo de ser observado por intrusos de cuatro patas, tal como los ponys, que están colocados en un enrejado, al lado de esta amenidad.
Pero si lo que se desea es convertirse en un personaje de caricatura como un divertido sheriff o una coqueta vaquerita, los pequeños pueden pararse detrás de las figuras para colocar su rostro, mientras sus padres los retratan con la cámara de su teléfono móvil.
Algunas de las especies que los niños pueden conocer son la chiva nubia, becerro lechero “Holstein”, llamas peruanas, borregos “Hampshire”, patos, gallos franceses, además de conejos, en sus diversos tipos; gigante, de oreja caída, mariposa, mini rex y satinados.
Por su parte, el granero alberga aves como gallos criollos, gallinas ponedoras, gallos y gallinas kikiriki, guajolotes y palomas, mientras que en otro apartado, no pueden faltar los pavorreales, que algunas veces llegan a sorprender con sus hermosas plumas extendidas.
Realizar este recorrido ayuda a crear en los niños una conciencia de cuidado hacia los animales, ya que incluso algunas especies están agrupadas con la madre y sus cachorros, lo que también brinda tiernos retratos. Redacción
cetn