Este lunes, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, sostuvo una reunión con una comitiva representativa de la comunidad artística de la entidad, quienes abordaron dos peticiones en concreto: “La renuncia de Marcela Herbert” y “la injerencia en la toma de decisión sobre este puesto”. Y de no tener una solución, seguirán manifestándose hasta que renuncie.
Carlos Alcaraz aseguró que “no puede tomar esa decisión. Dijo que lo externará al gobernador Mauricio Kuri, y en próximos días (sin especificar), se pondrán en contacto para darnos una respuesta sobre cuáles son las posibles vías de solución. Por lo pronto, toca seguirnos pronunciando y accionando. Eso fue lo que les dijimos: que no están en negociación nuestras peticiones y que seguiremos manifestándonos hasta que Marcela sea destituida”, compartió el grupo de artistas a través de un comunicado.
En dicha reunión, además de Alcaraz, estuvo presente el abogado de la Secretaría de Gobierno y un representante de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro. Y de la parte artística estuvo presente Cristina Díaz, Alejandro Vázquez, Enrique Guillén, Lechedevirgen y Fauste Gracia.
“En esta reunión presentaron una solicitud con 200 firmas de integrantes de la comunidad artística, promotores culturales, periodistas y miembros de la sociedad civil de Querétaro, misma que será analizada, atendida y en su momento resuelta”, notificó la misma Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro a través de sus redes.
“Creemos —después de escuchar lo que nos dijeron— que hay una preocupación por la situación, y esperamos que esto pueda provocar la destitución de Marcela [Herbert]. Les instamos a no bajar la guardia, a seguir juntxs, organizadxs y a seguir pensando en próximas acciones. Por favor propongan acciones para hacer, es importante que sea esta semana”, compartieron en el comunicado.