Esta mañana Fausto Gracia, quien encabeza el movimiento de horizontes posibles, y quien habría sufrido un caso de discriminación en el Museo De Arte Contemporáneo de Querétaro, dio a conocer que “el día de hoy 20 de julio de 2023, damos por concluídas las negociaciones y diálogos sostenidos con la SECULT, a raíz del caso de discriminación que experimenté el año pasado en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro y que es parte de una queja formal ante la DDHQ por discriminación.

"Después de una serie de cancelaciones sistemáticas a reuniones y encuentros por parte de la Lic. Marcela Herbert Pesquera, aunadas a la respuesta institucional que recibimos el pasado 22 de junio por parte de la Secretaria, ante el diagnóstico realizado durante los Foros Horizontes Posible y las acciones afirmativas derivadas de estos mismos encuentros, identificamos que no hay más diálogo ni disposición a cambiar las dinámicas de poder con las que la SECULT opera”.

Por lo tanto ahora el caso está en manos de la Defensoría De Los Derechos Humanos de Querétaro, quiénes continuarán en el cauce de la queja hecha por la artista.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa convocada para este día.


Google News