Espectáculo de cabaret, malabaristas, bailarinas burlesque, clowns y espadachines, todo eso es parte del nuevo proyecto escénico de Ernesto Galán y La Miscelánea Teatro, que tendrá su estreno el jueves 25 de mayo, a las 21:00 horas, en el Golden City Casino Querétaro, y después anunciarán las fechas de su temporada de funciones.
Eduardo Lagunas, René Matehuala, Eduardo Lepe, Abigail Miranda y Marcela Rivera actúan en la obra. En la música los acompaña Eduardo Aguilera Lepe, Rafael Servín (voz) y la tropa de circo está a cargo de Ismael Negro.
El proyecto retoma el modelo del vodevil y la clásica historia de Ulises y Penélope, construyendo una comedia desde el cuestionamiento, principalmente del amor, separación y abandono.
“Es un pretexto para conversar sobre el amor y el abandono, desde la comedia, un pretexto para exponer estas relaciones de amor romántico, cómo se generan estas relaciones de amor, cómo dentro de este amor romántico puede haber violencia, o dentro de estas relaciones de poder, porque esta historia se desarrolla con personajes que se encuentran en una alta esfera, son reyes, príncipes, princesas, y esos son calificativos que aparecen en las relaciones de amor como mi rey, mi reina, mi príncipe, mi princesa, parecen muy inofensivos, pero que a la larga pueden resultar muy violentos, al final la obra retoma todas esas formas de conversar”, explica el autor.
La invitación para ver Noches de Vodevil viene también con una invitación al diálogo y al cuestionamiento. “Hoy el camino es cuestionarlos, preguntarnos. Hay muchas preguntas que me estimulan a escribir o concretar un proyecto para la escena, y Noches de Vodevil es un espectáculo con muchas preguntas, muchos colores, con mucha variedad”.