Con instrumentos creados con materiales reciclados y sin tener clases de música, niños y jóvenes de la comunidad de Sabino Chico unen su talento en la agrupación Orgullo Sabinense, que suena como una banda de viento tradicional.

Así, con materiales como mangueras, botellas de plástico, un altavoz donado por una escuela, además de partes de pvc y metal, los 12 miembros de esta agrupación —con edades entre los 9 y 14 años— asemejan el sonido de instrumentos como la trompeta, clarinete, tarola, tambora, tuba, trombón, entre otros.

Por instrucciones del presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega, el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, se reunió con los talentosos músicos para conocer su propuesta y buscar la manera de apoyarlos, con el fin de que continúen realizando su actividad.

Desde hace un año y medio, los integrantes se reúnen para ensayar. Y de acuerdo con Brandon, Cristopher, Diego y Alexander, sus integrantes fundadores, la agrupación nació de su gusto por la música y de ver tocar a bandas de adultos en su comunidad.

Y hay una oportunidad para conocer la propuesta de la banda, pues mañana, 20 de octubre, los talentosos músicos compartirán su repertorio, compuesto por alrededor de 15 canciones, con la población sanjuanense. La cita será en la Plaza Fundadores, en el centro de la ciudad, a partir de las 4 de la tarde.

Anteriormente se han presentado en eventos de su comunidad, así como en El Jazmín y Cuadrilla de Enmedio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS