Sheila Caballero, gestora cultural, y extrabajadora de la Secretaría de cultura del Estado de Querétaro, en un encuentro con medios de comunicación, enunció 35 puntos de su denuncia por acoso laboral derivado de acciones homofóbicas, exclusión, discriminación, violencia, difamación por parte de funcionarios diversos de la Secult entre los que destacan Claudia Nevarez y a la propia Secretaria de cultura, Marcela Herbert.
Caballero ha iniciado una denuncia de hechos también ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro. Llama la atención que, dicho por la gestora, a finales de 2023 que hizo del conocimiento de la titular de la Secult su divorcio, Herbert Pesquera y Veronica González Acevedo, secretaria técnica de la instancia, le sugirieron “acudir a grupos católicos para conciliar con su exesposo” y cuestionaron su maternidad.
Afirmó también que “la titular de la secretaría de Cultura me hizo el comentario de que ‘siempre estoy del lado de la comunidad artística, porque soy gestora cultural’. Me parece preocupante que una servidora pública en materia de cultura haga este tipo de señalamientos, como si fuera algo malo, algo injusto. El trabajo como servidores públicos es estar del lado de la comunidad para la que trabajamos”.
Al finalizar la rueda de prensa hizo un llamado a quienes trabajan en la Secult y que han sufrido discriminación a denunciar.
Además de personas de las disidencias sexuales, también ha recibido acompañamiento de integrantes de la comunidad cultural y subrayó que en el Instituto Queretano de la Mujer le ofrecieron la posibilidad de abrir una carpeta en contra de servidores públicos.