El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) abre sus puertas a Cuando el tiempo se rompió, una exposición de obras plásticas de la artista visual mexicana Betsabeé Romero. La muestra, que está disponible desde ayer, tendrá permanencia hasta marzo de 2023.
La exhibición está conformada por núcleos temáticos que revisan conceptual y formalmente más de 10 años de producción y exposiciones realizadas por la autora, quien ha trabajado desde hace más de dos décadas en el tema de las migraciones humanas, mismo que ha expuesto en diversas fronteras y en cada uno de los continentes.
La artista se ha especializado en temas de importancia social como la migración, los roles de género, las tradiciones mexicanas, la religiosidad y el mestizaje, también se ha interesado en abordar la problemática del arte público y el arte popular, así como su permanencia y relación con el tejido social y con públicos alternativos al arte contemporáneo.
Además ha realizado más de 100 exposiciones individuales en todo el mundo y entre sus líneas de interés se encuentran la migración, la iconografía del mundo indígena en América y ahora la reciente pandemia.
Su trabajo se ha expuesto en diversos recintos en el extranjero, como Nevada Museum of Art, Neuberger Museum, Nelson & Atkins Museum of Art, Canberra University Museum, la Vieille Bourse y el British Museum, entre otros, y por primera vez se presentará en Querétaro.