Vida Q

Public by Two es un dueto Leal

En su gira de promoción por el país, los músicos José Blanco y Jesús Briceño visitaron Querétaro y platicaron del material discográfico que grabaron a inicios de año

Foto: Especial
22/08/2021 |02:03Rocío G. Benítez |
Rocío G. Benítez
Ver perfil

Public by Two es una banda compuesta por los hermanos venezolanos José Blanco (cantautor y vocal) y Jesús Briceño (bajista y compositor), músicos y productores que desde hace más de 10 años radican en México.

El dueto pasó por Querétaro promoviendo su material discográfico Leal, del cual se desprende su más reciente sencillo “Despertar”, que ya se puede escuchar y descargar desde plataformas digitales.

Su trayectoria comenzó en 2011 bajo el nombre de artístico 3 Rails, su música se escuchó en México, Panamá, Alemania y Colombia. Después, José y Jesús decidieron hacer una pausa para canalizar su energía en el crecimiento de su empresa de producción profesional audiovisual, donde a la fecha colaboran con marcas y artistas reconocidos.

Pero en enero de 2021 llegó de nuevo la inquietud de ser ellos los protagonistas en la sala de estudio. Grabaron más de 40 temas para su proyecto de Public by Two, una fusión de pop-rock. Y luego de una selección, el álbum Leal contiene 11 tracks: “Anestesia”, “Despertar”, “Quédate”, “Eres”, “Analog”, “Leal”, “Papá”, “Cristal”, “Amanecer”, “Solo” y “Señales”.

“Mi hermano y yo decidimos, desde enero de este año grabar el mejor disco de nuestras vidas con las mejores personas, lo mejor que podamos dar, y en 26 días sacamos el disco de Leal, como fue prácticamente esencia de nosotros no podemos catalogarlo como rock o pop, si es electrónico, porque tiene una mezcla muy grande”, dice en entrevista José.

La producción se realizó acompañados de un equipo ingenioso como Ricardo Gutiérrez, ingeniero de sonido que ha trabajado con Cartel de Santa, Julio Iglesias, Genitallica y Danna Paola. El dos veces ganador de Grammy y tres veces ganador de Latin Grammy, Ignacio Nacho Molino, ingeniero de mezclas de discos de Rubén Blades, Carlos Vives y Diego Torres; y el ganador del Grammy, Randy Merrill como mastering engineer, quien ha trabajado con Justin Bieber, Lady Gaga, Adele, Sam Smith, Harry Styles, Imagine Dragons, Ariana Grande y Shawn Mendes.

El disco se grabó en periodo de pandemia, pero estar en el estudio de grabación es normal para este par de músicos, y aunque es complejo el trabajo entre familia, también hablan de este proceso como una bendición, porque su buena química se ve reflejada en el producto final.

“Trabajar entre hermanos es lo mejor del mundo, es muy difícil a veces tener un compañero, un socio con lo que puedas tener esa química, al principio fue un reto pero también fue una bendición, porque puedes trabajar con tu misma sangre y a la vez tener esa conexión, sin tener que decir una palabra tanto en la parte musical como en la parte visual, nos entendemos tan bien y por eso creamos cosas tan increíbles, por eso desarrollamos cosas que evolucionan, es la química, su cabeza junto con la mía crean uno sólo y eso es muy difícil encontrarlo; y no es fácil porque como hermano siempre vamos a tener problemas, pero entre todo ese caos tenemos una solución perfecta”, dice Jesús.

El nombre Leal obedece a la misma lealtad y fidelidad que se tienen a sí mismos. Y está inspirado en los noventas, año en el que nacieron, pero también en la música del presente.

“Nosotros nos inspiramos en los años 90, pero en parte tenemos el futuro que es lo electrónico, hay una fusión muy grande que creamos”, agrega José, y destaca que no sólo la música forma parte del proyecto, los videos que hasta la fecha han sacado son del universo que quieren compartir.

Y de las 40 canciones, adelantan, serán parte de las sorpresas que este dueto compartirá en futuros proyectos.