El Puente de Dios es un tesoro natural que sigue cautivando a turistas y locales. Se encuentra rodeado de un bello paraje natural con formación geológica de rocas que ofrece un espectáculo visual único.
En la cabecera de Pinal de Amoles, inmerso en la Sierra Gorda, se encuentra este lugar encantador, donde la naturaleza te contagia de paz y serenidad.
Para llegar al Puente de Dios tienes que comenzar la aventura por un misterioso sendero que sigue al río Escanela. Este camino es desafiante y divertido porque se debe ir saltando entre las rocas con musgo y andar entre el cauce del río.
Lee más: Cacao, un tesoro mexicano que es el protagonista
Tras caminar por unos minutos te encontrarás con el Cañón de la Angostura, un fantástico lugar donde corre aguas turquesas y cristalinas rodeadas de muros de piedra.
Disfruta del trayecto escuchando a los pájaros cantar, respirando el aire fresco y admirando el paraíso de las pozas naturales.
Después de una media hora, aproximadamente, llegarás al Puente de Dios, un paraje surrealista con una cueva con estalactitas de las que gotea agua.
Lee también: ¿Cuál es el Pueblo Mágico de las gorditas queretanas?
A tan solo unos minutos se encuentra el Campamento Puente de Dios en el que podrás apreciar las bellas áreas naturales de la Sierra, hay restaurante con comida de temporada, zona de camping y recorridos por el río Escanela.
Cerca está el Campamento Peña de la Gloria que cuenta zona de camping y cabañas para una mayor comodidad.
Otra opción es el Campamento Rivera del Río, donde las actividades extremas predominan como los puentes colgantes, tirolesas, senderismo o rapel.
Pero si prefieres algo más privado, lo ideal es que te hospedes en la Casa de los Cuatro Vientos, una hermosa cabaña tipo loft con chimenea e increíbles terrazas y se ubica en la localidad de Puerto del Rodezno, a 7 kilómetros de la cabecera de Pinal de Amoles.
Para la entrada al río Escanela, el Cañón de la Angostura y el Puente de Dios tendrás que pagar 150 pesos por persona, con descuento especial para niños, estudiantes y adultos mayores. El horario es de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
No olvides llevar calzado cómodo y ropa apta para la aventura.