Con un aforo de 15 mil personas, Daniela Salgado, titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, calificó como un éxito la primera edición del Festival de Arte y Cultura Qreadoras, evento que llegó para quedarse, aseguró la funcionaria.

Qreadoras llegó para quedarse y sobre todo para impulsar el talento local”, expresó, destacando que asistieron 250 artistas locales, incluyendo una invitada nacional y otra internacional, refiriéndose a María Barracuda y Buika, “quienes tuvieron un aforo exitoso y con la promesa de volver”.

El encuentro se realizó en tres sedes, siendo la Alameda Hidalgo el punto central.

Lee también:

“La verdad es que teníamos un programa muy osado, porque [la Alameda] es un lugar donde la gente no está acostumbrada a que haya festivales y tuvimos una afluencia de más de 15 mil personas y un público cautivo de arriba cinco mil personas”.

Uno de los compromisos de la presidencia municipal es hacer de la Alameda un espacio seguro para todas las familias. Salgado agregó que Qreadoras se suma a la tarea de “reducir las brechas de desigualdad, discriminación, fomentando una cultura de paz en la Alameda Hidalgo”.

Te podría interesar:

“Ha sido uno de los objetivos de mi administración regresar a la Alameda Hidalgo su concepto familiar, de esparcimiento, de un símbolo de convivencia armónica, en paz, en seguridad, en tranquilidad. Y este fin de semana tuvimos uno de los más exitosos en lo que va de la administración con el Festival Qreadoras, donde tuvimos más de 15 mil personas que entraron al Alameda Hidalgo en diferentes momentos durante las diversas presentaciones artísticas y culturales que hubo, donde llegamos a tener un clima de hasta 5 mil personas”, refirió también el presidente municipal, Felifer Macías.

Durante tres días, la primera edición del Festival de Arte y Cultura Qreadoras contó con eventos artísticos, talleres, conferencias, conversatorios, presentaciones de música, danza, cine, literatura, teatro, artes plásticas entre otras, con el fin de promover intercambio de ideas y experiencias.

Google News