Más Información
El Festival Internacional Querétaro Experimental llega a su séptimo fin de semana con imperdibles eventos artísticos de gran formato, que incluyen danza, teatro, música y un magno evento de teatro aéreo que será un espectáculo que sorprenderá al público.
Desde España, Grupo Puja llega a Plaza Fundadores a las 8:00 pm, con un espectáculo de gran formato de teatro aéreo llamado Peter Pan, basado en la novela clásica de J. Barrie, donde relata las aventuras en el país de Nunca Jamás de un niño que no quería crecer. El cielo será escenario de esta historia que nos trae una nave pirata que cruza el espacio aéreo para raptar a Campanilla, el hada que acompaña a Peter Pan. Éste, después de pelear con su propia sombra, acude al rescate de Campanilla luchando y venciendo, con Garfio y los piratas que lo acompañan. Una aventura aérea que termina en una celebración en vuelo con los piratas reconvertidos en niños perdidos. Desde sus inicios en 1998, Grupo Puja cuenta con 2 millones de espectadores en más de 300 ciudades, de más de 40 países visitados y este fin de semana Querétaro será sede de este magno evento.
En el teatro se presenta Versos sin reversos, de Serendipia Escénica, una obra en la que el público se encontrará con animadas canciones que hablarán de la verdad y la libertad; el príncipe será acompañado por su fiel paje y descubrirá el valor de la amistad con pintorescos personajes, demostrando que el trabajo en equipo puede resultar exitoso, incluso de la mano y en empatía de una gran adversaria.
La música también se hará presente con uno de los máximos exponentes del rap en el país: Tino El Pingüino, quien es originario de la Ciudad de México y llegará al escenario del Jardín Guerrero con sus influencias de MCs del hip-hop alternativo neoyorquino y californiano, como Aesop Rock, Eyedea y Atmosphere. Es uno de los mayores discípulos del Sonido Liquido Crew, familia dedicada a la música hip-hop.
Asimismo, se podrá disfrutar de la presentación de La Internacional Sonora Balkanera, una agrupación de música electrónica, rock, world beat y balkan beat que se formó en la Ciudad de México en 2008, junto con la escena beat balcánica local, un movimiento inspirado en la música y la estética de Europa del Este.
El grupo queretano Ruinas Contingentes presentará ritmos ágiles, guitarras melancólicas, bajos profundos y atmósferas sintetizadas. En las temáticas de sus letras, buscan expresar la angustia y la melancolía de la vida cotidiana, manteniendo una estética fría y sensible alrededor de sus composiciones.
La danza también hará su aparición con Nihilum, Los Tr3s Pi3s d3l Gato Arte Escénico, una obra que expone su propio génesis al presentar un diálogo entre el intérprete y la voz del coreógrafo. Asimismo, se presenta DESPEJADO, el primer respiro, una composición sonora corporal entre Axtli, Dalmau, Citlali, el agua y la atmósfera del lugar que nos ofrece el momento, como el viento, los pájaros, la gente y las máquinas alrededor se conjugan sonoramente por un momento para dar paso al primer respiro, estas piezas dancísticas se presentan hoy en el Andador 5 de mayo.
Mientras que CO(L)MUNA/ Transvenseres es una puesta escénica que explora en el proceso de creación, diversas formas en las que una comunidad puede comunicarse. Una ventana a diferentes experiencias de comunicarnos, como se configura una comunidad al relacionarse, que se presenta en el Jardín Zenea.
La Corriente Verde de En Ningún Lugar es un pasacalle que recorrerá las calles este sábado, comenzando en el Jardín Guerrero, mostrando una marea de cuerpos anónimos que organizan rituales y pasajes sembrando reflexiones en torno a la migración.
Ayer, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, se presentaron dos piezas de danza, BRTS: Informes Modernos, una conversación entre espacios íntimos, cuerpos y soledades. Camille de Toledo propone con el uso del sillón puff una metafórica victoria de la sociedad blanda, nuestro contraplano exacto. Asimismo, se presentó Luz 4, de Danscoreo Compañía, quienes muestran en su pieza de danza el origen, el principio de todo, el primer paso hasta tus sueños, la preparación, la construcción, la constancia, el trabajo en equipo, todo ese camino por el que vas para llegar, ese viaje con todo lo que conlleva, el encuentro, la contemplación, la emoción, el esfuerzo, la libertad y el regreso al origen.