Querétaro es el estado invitado del Festival Internacional Da Vinci 2022, en el que participan los artistas queretanos Adriana Luna, Manuel Lomelí, Ignacio de Jesús Chávez, Tania Quezada y Jonathan Olvera.
El encuentro, que en la entidad inicia mañana en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), presentará 45 obras de diversos tamaños, correspondientes a épocas actuales y retrospectivas, entre ellas óleos, esculturas y fotografías; también se desarrollará en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en Leandro Valle # 20, Centro Histórico de Ciudad de México.
El curador del festival, Ricardo Camacho, explicó que la entidad fue elegida porque su vida cultural representa a las y los ciudadanos sin importar edad, condición social, religión, formas de pensar y costumbres.
“Sus expresiones artísticas son parte de nuestra cultura y todo esto un reflejo de nuestra sociedad, depositaria de la historia y tradiciones, por lo tanto, todos los queretanos son los encargados de preservar, difundir y dirigir el quehacer cultural del estado”, destacó.
El evento celebra a Leonardo Da Vinci, y desde su creación hasta la fecha, se cuenta con la participación de artistas de más de 30 países, como Estados Unidos, Francia, España, El Salvador, Líbano, República Checa, Hungría, Eslovaquia y México, entre otros; además, en este magno festejo se reúnen todas las disciplinas artísticas para interactuar con la comunidad.
Esta edición reunirá a artistas como Esther González, Gogy Farías, Arias Murueta, Guillermo Ceniceros, Manuel Pujol, Roger Von Gunten, Pal Kepenyes, Gabriel Macotela, Benito Nogueira, entre otros.
Además, el país invitado al Festival Internacional Da Vinci es Hungría, en donde cada región, ciudad y municipalidad tiene un carácter único. La cultura de este país comprende un conjunto diverso de variantes a lo largo del territorio húngaro, siendo diversa y variada desde su capital Budapest, a orillas del Danubio, hasta la gran llanura que se extiende hasta la frontera con Ucrania.