Inició marzo, mes dedicado a las mujeres, y en la Cineteca Rosalío Solano han programado un ciclo destinado a las cineastas mexicanas, con entrada libre. Comienza mañana con la obra de Astrid Rondero, Los días más oscuros de nosotras; mientras que el jueves toca la proyección de A morir a los desiertos de Martha Ferrer.
Y viernes el 4 de marzo toca el turno de La mami de Laura Herrero, un documental que retrata la historia de doña Olga, quien ha trabajado en el mundo del cabaret por más de 45 años y ahora es La mami, la encargada del baño de mujeres del mítico Cabaret Barba Azul. “Cada noche ofrece cuidado a las chicas que ahí trabajan bailando con los clientes. Para ellas, el baño es una burbuja de confianza dentro del Barba Azul”, se lee en la sinopsis de esta cinta.
Para el sábado 5 de marzo se proyectará Selva Trágica, de Yulene Olaizola y el ciclo cierra el 6 de marzo con la multipremiada película Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, un largometraje que fue filmado en la zona cafetalera de la Sierra Gorda, territorio de Querétaro.
La historia de Noche de Fuego presenta a tres niñas que viven en la montaña y ante el acecho de los hombres que circulan por el lugar, sus madres les cortan el cabello y las hacen pasar por varones, con el fin de protegerlas.
Las funciones, programadas a las 17:00 y 20:00 horas, se presentan con entrada libre, en la Cineteca Rosalío Solano.