“Querétaro trae un rumbo, hay que seguir en ese rumbo”, dijo el gobernador Mauricio Kuri González al agradecer los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó las finanzas sanas de la entidad y su crecimiento económico.
“Le agradezco mucho al Presidente, que siempre ha tenido distinciones para Querétaro y para un servidor, creo que Querétaro trae rumbo e independientemente de la pequeñísima deuda que tenemos, que es muy manejable y que será saldada antes de que nos vayamos, Querétaro es primer lugar nacional en calificación por las tres principales calificadoras más importantes del país y eso nos dice que Querétaro está dando resultados”, comentó.
El mandatario estatal resaltó que la entidad deberá caminar en en el mismo rumbo que trae para garantizar que continúe el desarrollo.
Cabe recordar que fue en julio de 2023 cuando el gobierno estatal informó que se adquiriría una deuda por 3 mil 300 millones de pesos, recurso que fue destinado para la compra de nuevas unidades de transporte público, rubro para el cual se emplearon mil 700 millones de pesos, mientras que mil 600 millones fueron utilizados para obra social.
Kuri González confirmó que la deuda que se tiene se terminará de pagar en agosto de 2027.
“Yo tengo una buena relación e inclusive de estima con el señor Presidente, le agradezco siempre su atención, por supuesto que no hemos recibido recursos, pero eso es un tema diferente, recibimos lo que la Federación nos tenía que dar y le agradezco al Presidente, y le deseo que le vaya muy bien al término de su mandato”, pronunció.
El miércoles pasado, el presidente López Obrador destacó el desarrollo económico de Querétaro, el cual ha convertido al estado en uno de los polos de atracción de inversión extranjera directa más importante del país.