Querétaro es un estado lleno de sabores, tradición y cultura. En él es posible encontrar una gran cantidad de sitios para escapar del estrés de la vida cotidiana o el frío de fin de año.
En el Pueblo Mágico de Cadereyta Montes se encuentran los Manantiales de Xhidí, un tesoro natural rodeado de cañones y montañas. Este lugar cuenta con pozas de aguas termales cristalinas a una temperatura de hasta 30 ºC, ideales para relajarse en un entorno casi virgen.
Para llegar, es necesario descender al fondo de un cañón y caminar por senderos empedrados rodeados de biznagas, mezquites y cactus enanos. La comunidad local, se encarga de proteger y preservar la calidad del agua, prohibiendo el uso de productos químicos que puedan contaminarla.
Lee más: Este es el Pueblo Mágico de Querétaro donde cae nieve
Cerca de Xhidí, El Aguacate se presenta como otro atractivo único: es una grieta en el cañón que destaca por sus aguas de color esmeralda, cascadas y troncos secos que emergen del agua, vestigios de los antiguos bosques de aguacate que dieron nombre al lugar.
Este paisaje combina formaciones rocosas en tonos marfil con un ambiente tranquilo que invita a la relajación. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo en lancha, nadar en el río termal y probar antojitos mexicanos en las palapas cercanas, todo mientras se sumergen en la serenidad del entorno natural.
En el municipio de Tequisquiapan es posible encontrar El Oasis, un atractivo balneario que cuenta 10 hectáreas de áreas verdes y aguas termales, ideal para toda la familia.
Te interesa: Así es la Puerta del Cielo, “el pueblo que desaparece” en Pinal de Amoles
Ubicado a 20 minutos del centro del municipio, este complejo cuenta con alberca olímpica, alberca de olas y la Tierra de la Fantasía, un espacio con pequeñas pozas artificiales y cascadas miniatura.
Además, cuenta con dos toboganes, en los que puedes deslizarse con la ayuda de un inflable y maravillarte con la vista y la adrenalina producida mientras recorres los toboganes.
Recuerda consultar la información relativa a los precios y horarios en cada uno de los balnearios.. Asimismo, te sugerimos acudir con productos amigables con el medio ambiente (champú, crema o humectante o bloqueador solar) durante tu visita.