“Meta Crush” fue la canción elegida por The Guadaloops para iniciar su tercera presentación en la ciudad de Querétaro, en donde la noche del pasado viernes cientos de admiradores se dieron cita para rapear y corear los temas de esta banda formada por varios íconos del hip hop nacional.
Enseguida interpretaron “Hombre Caja”, una de las que más animó el ambiente entre los presentes, a pesar de su compleja letra; al final Fermín Héctor Sánchez (voz y guitarra), chuleó la vista de la luna en los cielos queretanos.
Al recordar que la agrupación fue creada en 2012, comenzaron a cantar “Somnífera”, una de las preferidas del público, que de inmediato ocasionó gritos de emoción de las mujeres y el movimiento de la muñeca en alto de los hombres.
“Nos encanta venir, es una de las ciudades donde mejor la pasamos (…) Venimos a compartir un poquito de lo que nos incumbe diario, lo que nos afecta; hemos tratado de llenar la música de contenido que pueda ser un reflejo y servir de empujón”, expresó Franco Genel, mejor conocido como Tino El Pingüino, quien hace unas semanas también visitó el escenario de La Glotonería. Tanto es así que en 2017 la banda inició su gira “Paradójico” en el mismo escenario de la capital queretana.
Por alrededor de hora y media, y gradecidos con los queretanos por recibirlos con regalos, abrazos y hacerlos sentir como familia, los miembros de la banda entonaron otro de sus grandes éxitos: “Luminas”.
“Cada que es abril”, dijo Tino que es una canción más del público que de ellos. Fermín Sánchez puso apodos de cariño como Queretaloops y Querétaro es amor.
Otras de las canciones que incluyeron en el repertorio, con algunos de los movimientos de baile atípicos de Tino El Pingüino, fueron “Ven” y “Coral Neón”; después solicitaron que prendieran las luces para poder ver a los presentes para los que cantaban.
Sus canciones que fusionan neo soul, funk, hip hop y future bass, dejaron un buen sabor entre los asistentes, quienes al término del concierto hicieron fila por más de media hora para poder convivir algunos minutos con los artistas, quienes accedieron a tomarse fotos con los fans y conceder algunos autógrafos.
Tino El Pingüino informó que él estará presente en la edición número 20 del festival Vive Latino; y The Guadaloops está preparando nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para 2019.
Además de Fermín y Franco, el grupo de ritmos innovadores está integrado por Ferdinand González, encargado de los beats y el bajo, Sami Mendoza en la batería y Berni Pérez en coros y efectos electrónicos. Redacción
cetn