Más Información
Con un mensaje que inicia con la palabra "emocionado", Raúl Sangrador anunció que decidió poner fin a su tiempo en la dirección del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), y volver a sus labores en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). "Mi trabajo en el MACQ está hecho", expresó.
Y dice que se va con gusto, porque dejó gestiones de eventos de primera línea.
"El tiempo a mi cargo cierra con una calendarización programada con eventos de primera línea, por ejemplo, en agosto próximo se presentará una muestra de la performancera guatemalteca Regina José Galindo, en paralelo con una exposición del artista hondureño Leonardo González, con quien se da inicio a un nuevo momento de construcción de alianzas, ahora entre el MIN de Tegucigalpa y el MACQ; en el 2025 vendrá la primera muestra fuera de la Ciudad de México del Taller de Documentación Visual de la Academia de San Carlos UNAM, una revisión de Roger von Gunten y su devenir pictórico, una muestra de video panameño", confirmó a EL UNIVERSAL Querétaro.
A principios del 2023, Sangrador tomó la dirección del MACQ, por invitación de Marcela Herbert, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
El plan del también artista y docente se centro en una gestión de apertura, de entendimiento e inclusión y sin censura.
"Siempre se trató de generar equilibrios entre argumentos, cartografías, visiones curatoriales, geopolítica, y demás marcos que debaten el entendimiento estético actual, con propuestas locales, nacionales e internacionales. Es decir, se trata de pensar como entidad creciente, con nuestra colectividad intelectual en respuesta", dijo Sangrador tras anunciar su salida del MACQ.