Compartiendo historias de Luis Alberto Arellano (1976-2016) y Horacio Warpola (1982- 2024), además de su obra literaria, La Sensacional —estanquillo de libros, fanzines y gráfica— rindió un homenaje a este par de poetas queretanos.

Oliver Herring es quien convocó a este homenaje al que se reunió Mauricio Caudillo, Mary Paz Mosqueda, Antonio Villeda y Román Luján, poeta y amigo de Arellano, quien también fue maestro de Warpola.

Román platicó que está escribiendo un nuevo poemario que es resultado de algunos sueños en donde se aparece Arellano.

También estuvo presente Emmanuel Arellano, hijo del poeta Luis Alberto, entre otros amigos y escritores que se reunieron en este homenaje.

La Sensacional es un estanquillo ubicado en la avenida Ezequiel Montes, esquina con Madero, en el Centro Histórico de Querétaro.

Horacio es autor de libros como Lago Corea, Física de camaleones, Triste suerte de los peces voladores, 300 versos para la construcción de un protocyborg orgánico.

Su obra más reciente es A dónde iremos cuando no quede bosque y los gatos estén durmiendo, editada por Herring Publishers, editorial queretana liderada por Oliver Herring, quien publicó por primera vez tanto a Gerardo Arana como a Horacio Warpola.

Luis Alberto Arellano es autor de Nómina de huesos, La doctrina del fuego, Erradumbre, De pájaros raíces el deseo, Plexo, Bonzo, Grandes Atletas Negros, así como Contranatura, libros congregados en la antología que editó Oliver en Herring Publishers.

Arellano falleció el 15 de diciembre de 2016 y el 4 de diciembre de este 2024 se anunció la muerte de Horacio Warpola.

Oliver comentó que se esperan más homenajes a Warpola. Y ya se anunció que el 18 de diciembre a las 17:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro se rendirá un homenaje en su honor.

Google News