Para conmemorar el XIV aniversario luctuoso del poeta queretano Francisco Cervantes Vidal, uno de los más destacados del siglo XX, se llevaron a cabo actividades lúdicas para niños, además de una lectura de los poemas más representativos, a modo de tributo.
Las actividades se desarrollaron en sedes como el Museo de la Ciudad y la biblioteca “Francisco Cervantes Vidal”, ubicada en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.
Así mismo se unió al homenaje, la sala de lectura Hemi en Jalpan de Serra, donde niños y niñas de la comunidad ilustraron algunas lecturas.
Las actividades cumplieron el interés de divulgar el legado literario de Cervantes, por lo que también los ciudadanos compartieron la obra, gracias al apoyo de algunos mediadores de lectura, quienes hicieron partícipe al público.
Cervantes Vidal fue un prestigioso escritor y periodista; también cursó la licenciatura de Derecho, pero encontró en las letras su verdadera vocación. Durante su juventud, el autor de Huesos Peregrinos recibió la beca Guggenheim para estudiar en Portugal.
A lo largo de su trayectoria, y de vuelta a su patria, el poeta obtuvo diversos reconocimientos por sus obras y muchas de sus publicaciones fueron premiadas; entre los galardones más importantes que recibió fue el premio Xavier Villaurrutia.
Fue gracias a su obra y trascendencia que se posicionó como uno de los poetas más destacados del siglo XX, cuyo legado sigue vivo en la memoria de sus lectores.
Año en que el poeta y periodista ganó el Premio Xavier Villaurrutia. Mientras que en 1986 recibió el Premio Heriberto Frías de Querétaro.
bft