Vida Q

Retrato de la corrupción en paramédicos gana el FICG

El documental Midnight family se llevó ayer los premios a Mejor película y Dirección del certamen tapatío

Foto: Tomada de Facebook
16/03/2019 |11:16
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Guadalajara.— El documental Midnight family es la nueva joya del cine nacional, luego de haber ganado ayer los premios a Mejor película y Dirección en el 34 Festival de Guadalajara y teniendo pronto estreno en Estados Unidos y Canadá.

Apenas en enero ganó en Sundance y tiene una agenda de más de 20 certámenes internacionales de cine.

La cinta sigue a los Ochoa, una familia de paramédicos privados no registrados con buena reputación pero que deben lidiar con una gran cantidad de sobornos y corrupción que podrían involucrarlos en prácticas desleales.

Daniela Alatorre, productora con la empresa No Ficción, informó que Midnight family abrirá actividades en el Festival Ambulante y se tiene contemplado su estreno en cines a fines de año.

Los premiados

En el certamen tapatío, que concluyó ayer, también fue galardonado el documental Oblatos, el vuelo que surcó la noche, con el codiciado premio del Público.

Benny Emmanuel por el drama Detrás de la montaña, y Diana Sedano, por Yo necesito amor, se erigieron con el galardón Mezcal en las categorías de Actor y Actriz.

En la sección Iberoamericana triunfaron Petra, en ficción; Carmen y Lola, en Ópera Prima; y La asfixia, en Documental.