El cantante Ricardo Arjona está de regreso en México y, por supuesto, también estará presente en Querétaro. El cantautor guatemalteco llegará el próximo 22 de marzo al Hípico de Juriquilla, donde presentará su exitosa gira Blanco y Negro, que cuenta con más de 100 shows soldout durante el año 2022, y donde ha hecho gala de su nuevo material, además de interpretar sus grandes éxitos ante sus fans.
Mientras todos buscaron un lugar cercano a las modas y a lo que establecía el sonido de la radio y las plataformas digitales, bajo el lema “Díganme qué hay que hacer para no hacerlo”, el intérprete se aventuró a la producción de 24 canciones en los emblemáticos estudios Abbey Road, intentando contradecir todo lo que existía en la música en castellano y aferrándose más que nunca a lo que sabía hacer.
Una vez más, este solitario de la industria, independiente desde hace más de 12 años, escogió su propio camino. Mientras que el resto decidió parecerse un poco a lo que estaba pasando o insistir en colaboraciones para intentar salir a flote en un mundo hispanoamericano en el que pareciera que sólo existe un tipo de música. Blanco y Negro posee una estética de las que no se exigen en la industria actual, grabado en vivo, sin rebuscamientos tecnológicos y con instrumentos y equipos de los 60.
Habiendo pasado la barrera de más de 105 conciertos entre Europa, Estados Unidos, además de América Latina, la gira Blanco y Negro se consolida, con más de un millón y medio de personas que la vieron.
Así, el intérprete de “El problema”, “Te conozco” y “Fluye” vuelve a nuestro país para traer Blanco y Negro, su último trabajo, y recorrer sus grandes éxitos para delite de todos sus fans. Redacción